Estimados profesores y profesoras,
 
Ya sabéis que este año la gestión de TFG se está realizando a través del GAUR, excepto algún pequeño contratiempo está funcionando bastante bien. De todas formas, os recuerdo, de manera general, cual es el proceso.
1.      El director o la directora del TFG introduce la propuesta en su GAUR:
a.      Título, descripción, horas, titulación en la que se oferta, etc..
b.      En caso de tener ya un o una alumna para realizarlo, escoger Alumno acordado: SI e introducir el DNI
c.      En caso de que se haga en EMPRESA, tenéis que enviar un correo indicando la empresa para que así conste a: subdir.oacademica.eu.ingenieria-vitoria@ehu.es
d.      De la misma manera, en caso de que haya un codirector o codirectora lo tenéis que indicar, enviando un correo a: subdir.oacademica.eu.ingenieria-vitoria@ehu.es
e.      Si el TFG es confidencial, hay que indicarlo en la propuesta y adjuntar un documento de confidencialidad, entregando el original firmado por el Director o Directora del TFG en la Subdirección de Ordenación Académica.
2.      El alumno o la alumna podrá matricularse del TFG cuando tenga todos los créditos del Grado aprobados, proceso que también se hace a través del GAUR
3.      Una vez finalizado el TFG el alumno o alumna tiene que solicitar la defensa a través de su GAUR.
a.      El director o directora del TFG deberá introducir en el GAUR el informe y da a la defensa el visto bueno.
b.      El Director o Directora del TFG acordará el Tribunal de evaluación, la fecha y la hora.
4.      El alumno o la alumna deberá reservar el aula en la que se va a realizar la defensa y entregar en secretaría el CD y una copia en papel, una semana antes de la fecha prevista de defensa.
5.      Para poder generar el acta de calificación y poder comunicar a los miembros del tribunal del lugar, fecha y hora de la defensa, hay dos opciones:
a.      Rellenar le solicitud que se facilitará en conserjería a la hora de reservar el aula.
b.      Enviar la hoja de solicitud rellena a:
subdir.oacademica.eu.ingenieria-vitoria@ehu.es
6.      La calificación del TFG deberá ponerla el Director del TFG en el GAUR, ya que el TFG tiene la consideración de asignatura, con lo cual necesita el mismo tiempo de revisión para pasar a expediente.
7.      Una vez pasado a expediente todos los miembros del tribunal deberán firmar el acta
 
Más información en:
http://www.ehu.eus/es/web/ingeniaritza-gasteiz/gradu-amaierako-lana

Estimado/a compañero/a,

 

Como ya sabes, este año los TFG de todos los Grados se están gestionando a través de la aplicación GAUR: la propuesta, asignación de alumno/a, solicitud de defensa, calificación en el acta y paso a expediente. Debido a lo cual, en secretaria sólo se gestionará la entrega de la copia del TFG en papel y el CD.

 

Os adjunto un breve resumen del proceso que se sigue, aunque tenéis más información en los manuales del director de TFG y del alumnado que ya se os ha enviado anteriormente y que se os vuelve a enviar.

 

·         El profesorado realiza las propuestas de TFG definiendo los Grados en los que se oferta (con alumno ya asignado o no)

·         El responsable del Centro (la subdirección de ordenación académica) las valida, en este momento son públicas

·         El alumnado elige un TFG y el director/a del TFG se lo asigna

·         La subdirección de Ordenación académica lo valida

·         El alumno una vez matriculado del TFG solicita la defensa

·         El director/a del TFG valida la defensa y adjunta el informe del director

·         Cuando el alumno entrega en secretaría la copia del TFG, bien el alumno o el director del TFG tienen que comunicar a la subdirección de ordenación académica los datos de la defensa: día, hora, lugar y miembros del tribunal.

·         La SOA lo valida, se genera el acta, y se envía un e-mail a los miembros del tribunal y al alumno informando de los datos de la defensa.

·         Una vez hecha la defensa, el director del TFG pone la nota en el acta, como una asignatura normal, y transcurrido el tiempo de reclamación, la pasa a expediente.